• Trombopenia inducida por heparina
  • Cálculo de la probabilidad de que la trombopenia esté inducida por Heparinas


    Ideas clave

    Despliegue cada sección y seleccione lo que proceda

    Trombocitopenia aguda

    Información

    Momento de inicio


    El inicio de la HIT se define como el día que el recuento de plaquetas comienza a disminuir,trombosis, u otras secuelas. Se considera el día 0 al primer día de curso heparina.
    Info

    Trombosis

    Información

    Otra causa de trombocitopenia

    Información
    Calcular

      Referencias:
    1. Heparin-Induced Thrombocytopenia Andreas Greinacher, M.D. N Engl J Med 2015; 373:252-261July 16, 2015DOI: 10.1056/NEJMcp1411910
    2. Protocolo del laboratorio de la Universidad de Medicina de Greifswald


    R.Pitarch ©© 2015
    Close Exposición poco clara:
    En consonancia con los días de exposición (5-10) , pero no está claro (por ejemplo, falta el recuento de plaquetas)
    ó ≤1 día (exposición heparina dentro de los últimos 31 a 100 días)
    Close El inicio de la HIT se define como el día que el recuento de plaquetas comienza a disminuir,trombosis, u otras secuelas.
    Se considera el día 0 al primer día de curso heparina.
    Los pacientes en los que la puntuación es difícil de aplicar, debido a la falta de valores de recuento de plaquetas o coexistiendo condiciones que causan trombocitopenia, y los que tienen un puntaje intermedio o alto requieren una evaluación adicional.
    Close Las complicaciones tromboembólicas se desarrollan en aproximadamente el 50% de los pacientes con HIT confirmado. La trombosis venosa de los grandes vasos de las extremidades inferiores y el embolismo pulmonar son las complicaciones más frecuentes, seguido por trombosis arterial periférica y accidente cerebrovascular; infarto de miocardio es complicaciones trombóticas uncommon.3 también pueden afectar a otros buques, entre ellos el seno cerebral o venas esplácnicos.
    Close Sepsis, infecciones, hepatopatía crónica, CID, PTI, inducida por otros fármacos.......
    Close La trombocitopenia inducida por heparina (HIT) se caracteriza por una disminución en el recuento de plaquetas de más de 50% desde el valor más alto recuento de plaquetas después del inicio de la heparina (sódica o HBPM), un inicio entre los días 5 a 10 después dde comenzar la heparina, hipercoagulabilidad, y la presencia de heparina-dependiente, activador de plaquetas anticuerpos IgG.
    • El uso de un sistema de puntuación que tiene en cuenta el momento y la magnitud de la caída del recuento de plaquetas, nueva trombosis, y la probabilidad de otras razones para la trombocitopenia es útil en la evaluación de la probabilidad pretest de HIT.
    • HIT de aparición retardada se desarrolla después de la cesación de la heparina, y HIT espontánea o autoinmune se desarrolla en ausencia de exposición a la heparina.
    • Analisis de Anticuerpos-heparina anti Factor 4 plaquetario deben pedirse sólo si las características clínicas razonablemente sugieren HIT. Estas pruebas tienen un alto valor predictivo negativo, pero un bajo valor predictivo positivo.
    • Tratamiento de HIT aguda requiere el cese de la heparina y la iniciación de la dosis terapéutica anticoagulación con un agente alternativo (argatroban, danaparoid, fondaparinux, o bivalirudina).
    • La warfarina se debe evitar en pacientes con HIT aguda.
    Indice

    Resultado

  • Cerrar / Volver